martes, abril 16, 2024
Nacionales

La industria creció un 5,9% y la construcción un 20,3%

En julio, volvieron a crecer en porcentajes muy significativos tanto la industria como la construcción. De acuerdo a los datos del INDEC, la industria creció un 5,9% y la construcción un 20,3% con relación a un año atrás. Con estos números, en lo que va del año la industria pasó a tener números positivos con una suba del 0,8% mientras la construcción acumula un incremento del 8,9%, con una mayor ocupación laboral.

En parte, el alza de la construcción por su incidencia sobre otros sectores ayudó a mejorar los números industriales. Por ejemplo la producción de hierro redondo para hormigón tuvo un alza del 45,5% con relación a un año atrás y acumula en 7 meses de 2017 un mejora del 24,9%. A su vez, la producción de cemento aumentó el 14,5% interanual y otros materiales de construcción un 18,8%.

En cambio, siguió en caída el sector textil con un retroceso en julio del 3% y una disminución del 12,9% entre enero y julio. También petróleo procesado tuvo una merma en julio del 0,2% y un retroceso acumulado en 7 meses del 1,9%.

Los datos de las actividades industrial y construcción se conocen el mismo día que el presidente Mauricio Macri dijo ante empresarios, al participar del acto conmemorativo por el Día de la Industria organizado por la UIA, que “les sacamos la pata de encima para que puedan crecer” y les pidió que inviertan porque tienen “confianza” en el país, y no para hacerle “un favor” al gobierno.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *