viernes, abril 19, 2024
Golazo HDLocales

Bahìa tendrà un representante del boxeo en los Panamericanos de Canadà

Desde el 11 al 16 de noviembre, en la provincia de San Luis, se desarrolló el Torneo Argentino selectivo de Boxeo amateur, con la presencia de 21 delegaciones de todo el país, con un total de 300 boxeadores que iban buscando la consagración para representar al país en los juegos Panamericanos que se desarrollarà el pròximo año en Canadà.
El joven púgil bahiense, Carlos “El Titán” Ortega, peso pesado de 19 años, del gimnasio Arena Box entrenado por Javier Tiznado, después de una semana de combates se quedó con el título de Campeón Argentino de su categoría.
La alegría y humildad del joven deportista que será recibido por todos sus compañeros y por su Cerri natal, generan entusiasmo y orgullo en los amantes del Box y en toda la comunidad que quiere ver a los jóvenes encaminados en actividades deportivas.
En diàlogo con el Deportivo de De la Bahìa, su entrenador Javier Tiznado dejò algunos conceptos de su pùgil:
” A Carlos lo conocì cuando fuè al gimnasio a llevar a su hermano, de chico jugaba de 9 en Sansinena. Como le vi pasta lo hice subir a propòsito. Al principio recibiò, pero ahora aprendiò”
“Tiene chances de ser un gran profesional con el apoyo de Bahìa Blanca y General Cerri”
“Hoy con 19 peleas y 19 años tiene mucha tècnica y muy buenas condiciones. Con 1,80 cm de altura es bajo para la categoria peso pesado, porque algunos miden mas de 2 metros y tiene que ser fuerte, resistente, tiene que ser explosivo y cambiar el aire constantemente”
”  Si Carlos hace las cosas bien tiene un futuro promisorio. En argentina no hay grandes pesos pesados, solo La Mole Moli y Bidondo”.
“Mis pùgiles son como mis hijos, paso mas tiempos con ellos que con mi familia ya que son mi responsabilidad cuando estàn arriba del ring”.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *