600 mil hectáreas para pueblos originarios de Salta

Lo firmó el gobernador Juan Manuel Urtubey, en un  decreto reclamado hace mas de 20 años por habitantes de esas tierras.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmó hoy el decreto que transfiere la propiedad de 643.000 hectáreas de los lotes fiscales 55 y 14, del departamento Rivadavia, a comunidades originarias y criollas, tras un reclamo que lleva 20 años.
“He tomado como desafío personal poner de pie al departamento Rivadavia”, dijo el gobernador en el acto donde firmó el decreto 1498, que reconoce la propiedad de comunidades originarias y criollas sobre 643.000 hectáreas.
De ese total, 400.000 hectáreas serán destinadas en carácter de propiedad comunitaria a pueblos wichi, toba, tapiete, chulupí y chorote.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, explicó que la transferencia de tierras a las comunidades originarias se realiza en los términos del artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el artículo 15 de la carta magna provincial, para resolver un conflicto de más de 20 años.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *