A lo Olimpo!

Impresionante fue el partido, desde lo estratégico que tuvo que luchar el aurinegro de la ciudad para poder salir victorioso, otra vez en su estadio, el Roberto Natalio Carminatti. Jugo casi todo el partido con 10 jugadores por la expulsión de el payaso Luguercio. Logro su objetivo principal, que era ganar para separarse de los promedios del descenso.

El partido se inicio luchado de ambas partes, pero no iban ni 15 minutos y Olimpo ya jugaba con 10 jugadores. Que paso? se preguntara usted. En una jugada parada que el aurinegro fue a buscar con toda su gente, sufrió un contraataque que fue paralizado con infracción clara de amarilla para Luguercio. Esa tarjeta sacada, mas otra patada del ex Estudiantes, que significo otra amarilla hizo que el Olimpo se quedara con 10. Y que podía hacer Olimpo de local, frente a un rival que juega Copa Libertadores y tiene jugadores experimentados?, la respuesta la sabían todos: Aguantar bien atrás y ver si en algún momento se daba alguna situación.

Justamente cabe aclarar que esta situación siempre le vino bien en la cancha. Y así lo aprovecho, lo que resto del primer tiempo se abroquelo bien atrás y cumplió con el primer objetivo, terminar igualados en cero.

La segunda etapa se presentaba de igual manera para los dirigidos por Perazzo. Quien hizo entrar a Adrian Martinez por Ezequiel Miralles, quien se siente muy solo jugando arriba, sumado a que habían solo 10 jugadores. El ingreso de Martinez fue muy productivo por su lateral derecho, dejando en claro que los cambios del DT serian de gran ayuda. Que pasaba con Lanus? No podía hacer diferencias con su jugador de mas. Pese a intentar por todos lados, no podía llegar que que Dylan Gissi hizo un partidazo, sumado a que el pelado Furios saco todas las pelotas que venían desde arriba y el “colo” Gil corría todas las pelotas, aguantando y defendiendo las que podía.

El ingreso del colombiano Valencia, fue el dato mas destacable de la tarde soleada. Ingreso faltando 20 minutos e hizo todo bien. Defendió y protegió  luchando las pelotas que le llegaban, ademas de ir para adelante e imprimirle verticalidad a las contras del local.

Pero claro, la cuestión era aguantar hasta que por alguna casualidad pudiera llegar alguna pelota parada. Situación que llego a los 37 minutos del ST. Centro de Gil, testazo del pelado Furios y delirio absoluto en las tribunas bahienses. Una llegada, un gol. Efectividad 100 %. Quedaban unos minutos extras para seguir aguantando esa heroica diferencia. Y el colombiano Valencia completo su obra máxima, catapultando un contraataque que arrastrando su marca, pudo definir de forma brillante frente a la salida del golero, picandola por sobre su inmensidad y decretando el 2 a 0 totalmente increíble, si se toman en cuenta las particularidades descriptas mas arriba en el comentario.

Con esta victoria que tanto tuvo que luchar el aurinegro, logro alejarse de la zona roja del descenso que tanto preocupaba a futbolistas, dirigentes y cuerpo técnico. Llego a los 7 puntos en la general, pero lo mas importante que dejo a 5 equipos debajo suyo en el promedio con 1,250.

Objetivo logrado: volver a dejar todo y ganar un partido chivisimo para salir otra vez del descenso directo. En hora buena para los bahienses.

Análisis exclusivo para FM de la Bahía.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *