A un año del asesinato de Lola Chomnalez, el caso sigue sin aclararse

Ocurrió en la localidad uruguaya de Valizas, cuando la joven argentina se encontraba de vacaciones junto a su madrina, el esposo y dos primos. El caso continúa sin aclararse y el abogado de la familia dijo que las respuestas que esperan “no están”.

Lola Chomnalez tenía 15 años cuando viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 para alojarse en la casa de su madrina, que se encontraba junto a su esposo y el hijo de éste.

El domingo siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa de su madrina, en una zona de médanos.

Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Durante la pesquisa, al menos once personas, entre ellas la madrina de Lola y su esposo, fueron detenidas y luego liberadas, al tiempo que se siguieron distintas pistas que posteriormente se descartaron.

“Las respuestas que la familia espera no están”, asegura Jorge Barrera, abogado de la familia en declaraciones a Teledoce de Uruguay. “No sabemos cómo fue, quiénes fueron, en qué circunstancias, cuál fue el motivo, qué hizo que una chica de 15 años que vino solamente a disfrutar de unas vacaciones hoy no esté (…) se ha trabajado, se ha avanzado, se ha cumplido un año, pero lo esencial todavía no está”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *