Abel Pintos continúa con su serie triunfal de 21 conciertos en el Ópera

Con una muy interesante selección de repertorio el cantautor Abel Pintos continuó anoche su maratón de conciertos (21 en total) en el porteño Teatro Ópera, en el cual junto a sus seguidores festeja sus 20 años con la música y el éxito de su álbum y DVD “Único” que ya logró el doble platino.

Un teatro Ópera completo recibió al ídolo quien casi a capella y sólo con el sonido de acompañamiento del teclado y el bajo, cantar el sentido “Taki Ongoy” y de ahí en más fueron dos horas de mucho ritmo, clima y variaciones de género.

El concierto tuvo sus momentos. Clásicos de su trayectoria como “Hasta aquí”, “Flores en el río”, “Lo que soy”, “El beso” y “Quisiera”, pero todos en versiones nuevas y bien personales con muy interesantes arreglos, le dieron continuidad a un show de alto nivel artístico, con un sonido impecable, cuidada puesta en escena y luces bien acordes.

“Gracias a ustedes por estos 20 años de acompañarme, de estar juntos y en cada noche siento que estamos aquí para disfrutar y seguir un camino que como digo cada noche, fue posible por el amor que ustedes me dan”, le manifestó Abel a su gente.

E inmediatamente desgranó un instante bien folclórico con “Cuando llegue el alba”, “Para cantar he nacido”, “Ojos de cielo” y su clásico “Sueño dorado”.

Una versión más rockera de “Más que mi destino” fue lo siguiente y el clima de baladas con concepto fue bien marcado con “La llave”, “Tanto amor” y “Todo esta en vos”.

El momento más emotivo se vivió con la interpretación de “Tu voz” que Abel se lo dedicó ?a los que no están, o no están en la forma que estamos aquí, sino que su alma desde algún lugar nos sigue acompañando”.

A la magia, el encanto y la personalidad de su voz, Abel es acompañado musicalmente por una compacta y efectiva banda que integran: Ariel Pintos en guitarra eléctrica, acústica y española y coros, Marcelo Predacino en guitarra eléctrica, acústia, española, charango, coros arreglos y dirección musical, Alfredo Hernández en piano, teclados y coros, Norberto Córdoba en bajo, teclados y coros y Claudio De Cicco en batería y percusión.

Pintos en esta seguidilla de 21 conciertos en el Teatro Ópera que culminarán el 7 de diciembre demostró una madurez y un crecimiento artístico, personal y musical que hace mostrarlo como un artista con mucho para dar y sin techo posible. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *