jueves, abril 25, 2024
Internacionales

Acero a EE.UU: para el Gobierno, es una “buena señal”

 

Luego de la decisión de Trump de pausar la aplicación de aranceles al acero y el aluminio argentinos, fue celebrado desde el Gobierno. Sin embargo, tanto los funcionarios como los propios industriales mantienen la cautela a la espera de una decisión definitiva de la Casa Blanca.

Todas las primeras líneas gubernamentales se subieron hoy al triunfo -parcial- de la Argentina, luego de la derrota meses atrás con el biodiésel. “Es una muy buena señal”, afirmó el secretario de Comercio, Miguel Braun. En estos días el ministro de Producción, Francisco Cabrera, mantendrá una conversación telefónica con el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

“A diferencia de lo que ocurrió con el biodiésel acá no habrá una decisión administrativa y tenemos una muy buena relación política (con los Estados Unidos)”, afirmó Braun en una charla con algunos medios. En Comercio creen la decisión de imponer aranceles tuvo la motivación de sentar a varios países a discutir unilateralmente el comercio con los EE.UU. en medio de la preocupación creciente de sus funcionarios y técnicos por su creciente déficit comercial. En esa línea, el rojo que más preocupa es con China. Cerca de Braun no descartan que en la negociación de las próximas semanas aparezca algún pedido comercial de los EE.UU. al Gobierno tras la decisión de hoy de eximir al país del pago de los aranceles.

 

 

Fuente: La Nación.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *