Acusan a Anonymous de filtrar una foto falsa de Donald Trump desnudo

El crimen de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis provocó un enorme levantamiento en Estados Unidos con protestas y marchas contra el racismo. Las misma se extendieron a otras partes del mundo y, en medio de todo esto, regresó Anonymous. Y ahora acusan a los activistas cibernáuticos de filtrar una foto falsa de Donald Trump desnudo.

A pesar de que no aparecían desde 2017, luego de la muerte de Floyd, comenzaron a difundir graves acusaciones contra gobiernos y personalidades conocidas mundialmente. Asimismo, sembraron dudas sobre las muertes de Avicii y Paul Walker, entre otros artistas.

Sin embargo, tanta información circulando en la web hizo que se vincularan varias fake news al grupo de activistas cibernáuticos. Por ejemplo, una falsa imagen de Donald Trump desnudo que en las últimas horas circuló en todo el mundo.

 

 

 

En realidad, la fotografía forma parte de un montaje creado por la artista plástica británica Alison Jackson. El mismo fue realizado antes de que Trump sea presidente de Estados Unidos, en noviembre de 2016. Con la edición, Jackson fantasea con un Trump electo armando fiestas en la Casa Blanca.

La postal estuvo incluida en su colección Mental Images, en la que que imagina a todo tipo de personajes célebres en situaciones irreales. Asimismo, la persona que aparece en la foto no es Trump, sino un modelo maquillado que se parece a él.

Comentarios

Comentarios

comentarios