Adrián Souto: “El incendio está controlado hasta el momento”

Adrián Souto bombero de Claromeco, dialogo con FM de la Bahía sobre el incendio que se produjo ayer en dicha zona. Esto nos comentaba al respecto:

“La situación a esta hora esta controlada, ayer desde la tarde noche se hizo una guardia de ceniza, básicamente esta todo controlado. Hay una planta de gas dentro del vivero, cerca de la zona que se incendio, la cual la parte donde esta la planta de gas, el fuego no agarro para ese lado. Es igualmente una preocupación y también en ese lugar se hizo la guardia de ceniza. Al vivero prácticamente lo quemo todo, estamos hablando de 1.500 hectáreas quemadas”.

“Fue un incendio muy rápido que en tres, o cuatro horas quemo prácticamente todo lo que tenia a su alcance, sumado a que hacían 38 grados y había viento norte en el lugar (sin lluvia hace 4 meses)”.

“El incendio comienza en la banquina de la ruta a unos dos mil o tres metros del vivero, entrando a Cloromecó por la Ruta. Hay un montón de incendio de banquina en esta época. Nosotros tuvimos ayuda inmediata, aviones hidrantes, vino gente del plan de manejo de fuego,  solo se evacuo uno de los campings que tiene el vivero”.

“Hoy hay viento norte de 20 kilometros, 3 dotaciones de bomberos locales, mas dos vecinas,  hay que tener cuidados porque hay focos aun, pero no va a pasar a mayores. Pero hasta el momento esta controlado y circunscrito. Van a pasar muchos años hasta recuperar la forestación”.

“En Marisol esta mas complicado porque ayer se levanto un viento fuerte del Oeste y había tomado el fuego una parte del monte importante que tiene la zona, que estaba muy cerquita del balneario”.

El audio con el bombero de la zona a continuación:

 

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/incendio-claromeco-mp3

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *