Advierten que el “Instagram para nenes” puede ser una amenaza para la privacidad y el bienestar de los jóvenes

Cuatro legisladores estadounidenses del Partido Demócrata apuntaron contra Facebook luego de que la empresa anunciara la creación de un Instagram para menores de 13 años y advirtieron que puede convertirse en una “amenaza para la privacidad y el bienestar de los jóvenes”.

Se trata de los representantes Ed Markey, Richard Blumenthal, Kathy Castor y Lori Trahan, quienes firmaron una carta en la que incluyeron una serie de preguntas relacionadas al proyecto de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

En la misiva piden que la empresa californiana detalle cómo interactuarán las dos versiones de Instagram, y si Facebook permitirá que los que están en la aplicación principal vean el contenido que publican los niños.

Además, los senadores Markey y Blumenthal, apuntaron contra Facebook al asegurar que no tiene el mejor historial en la protección de la privacidad de sus usuarios jóvenes.

“En vista de los fallos pasados de Facebook para proteger a los niños y a la luz de la evidencia de que el uso de Instagram puede representar una amenaza para el bienestar de los usuarios jóvenes, tenemos serias preocupaciones sobre esta propuesta”, escribió el grupo demócrata.

Además, en la la carta señalaron que si la firma pretende evitar que los usuarios menores de 13 usen Instagram, deberían abordar el problema en vez de crear para ellos una nueva plataforma.

La advertencia de los demócratas tiene lugar luego de que el CEO de Instagram, Adam Mosseri, reconoció la dificultad de identificar si los más pequeños mienten su edad al momento de registraste y adelantó que comenzaron a idear una edición de la red social destinada a los nenes.

Al respecto, Mosseri dijo que Instagram Kids es un proyecto que recién da sus primeros pasos, y que aparece como una respuesta al creciente número de usuarios menores de edad que quieren usar la red social.

“Tenemos que hacer mucho aquí, pero parte de la solución es crear una versión de Instagram para jóvenes o niños donde los padres tengan el control; es una de las cosas que estamos explorando”, explicó.

Comentarios

Comentarios

comentarios