Advierten sobre una nueva modalidad de estafa en la ciudad

 

Desde la Fiscalía General Departamental Bahía Blanca se advierte sobre una nueva modalidad de estafa.

Ante las reiteradas denuncias de hechos de similares características donde, mediante plataformas de venta virtual de uso masivo, se logra engañar a personas sustrayéndole sumas importantes de dinero, se informa a la población respecto de la modalidad y los recaudos que se deben tomar.

Es importante aclarar que la estafa se inicia ante la publicación de un elemento para la venta. Tiempo después, una persona se comunica con la víctima (que resulta ser la parte vendedora) solicitando datos de sus cuentas bancarias para realizar la transferencia por el producto que quiere adquirir y , en algunos casos además, requiere una foto del DNI.

Más tarde se recibe una acreditación superior a la pautada y esa persona se comunica solicitando que ese monto le sea devuelto. Una vez efectuada la devolución y con el correr de los días, se detectan débitos por parte de una financiera donde, se solicitó un préstamo con los datos de la víctima.

Así, el estafador saca un préstamo a nombre del vendedor del objeto y lo engaña diciéndole que le devuelva un depósito superior que realizó de manera errónea, hacia otra cuenta bancaria. Cuando en realidad se trata del crédito que se gestionó y más tarde se le será cobrado por parte de la empresa financiera.

Se pide a la población que extreme las medidas de precaución en estos casos, ya que varias personas se vieron afectadas por esta modalidad de engaño en los últimos meses.

Por lo tanto, se recomienda que:

1. No se envíen fotos del Documento Nacional de Identidad donde consten los datos del titular.

2.  Si recibe un monto superior al pautado, consulte a su entidad bancaria el motivo de la acreditación y no realice devoluciones sin antes consultar el origen de ese dinero.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *