Afirman que lavarse las manos puede reducir un 50% las enfermedades infantiles

 

Es un acto sencillo pero no todos lo realizan en tiempo y forma. Y puede evitar enfermedades. Hoy es el Día Mundial del lavado de manos, un culto que, religiosamente, tendríamos que cumplir los seres humanos y no sólo para que brillen dedos, palmas y muñecas.

“La piel es la barrera que impide la entrada de microorganismos al cuerpo por eso la mejor manera de eliminarlos es con el lavado de manos. Y también es una de las mejores formas de prevenir enfermedades”, comienza diciendo la médica dermatólogo Adriana Raimondi.

“El agua actúa como arrastre. ¿Cuántas veces hay que lavarse al día? Se supone que luego de ir al baño, antes de comer, antes de cocinar, cuando uno viene de la calle”, agrega quien es miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

En los últimos años se puso de moda el alcohol en gel para limpiarse las manos. Y Raimondi dice que es una buena opción cuando uno no está en su casa. “Sirve, aunque en exceso puede traer irritaciones. Es importante lavarse en su justa medida”. (Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *