Incendios en la zona de Chernóbil se acercan a los depósitos de residuos radiactivos

Los incendios que arden en la zona de exclusión de la catástrofe nuclear de Chernóbil se encuentran a 2 kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos, ha comunicado Yaroslav Emeliánenko, portavoz de la agencia estatal ucraniana para la gestión de la zona.

Los incendios forestales nn la zona de exclusión alrededor de la planta nuclear de Chernóbil, en el norte de Ucrania, se iniciaron el pasado 4 de abril.

La Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión indicó el pasado domingo que “estos incendios son importantes porque durante la combustión se liberan al aire atmosférico radionucleidos artificiales […] que permanecían fijados a la vegetación y a la capa superficial del suelo, y son transportados a distancias considerables”.

No obstante, aseveró que la concentración de las partículas liberadas es demasiado baja para representar algún peligro para los seres vivos.

Sin embargo, el 6 de abril en el epicentro del incendio se registró un nivel de radioactividad 16 veces más alto de lo normal. (RT)

Comentarios

Comentarios

comentarios