Alberto Fernandez advirtió que las reuniones sociales serán penalizadas: “Todos extrañamos el asado, pero no podemos”

El Presidente Alberto Fernández confirmó este viernes, en el anuncio de la extensión de la cuarentena, que desde este sábado regirá un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) “con las nuevas normas sanitarias” y anticipó que las reuniones sociales serán penalizadas.

“Les pido a todos la máxima responsabilidad. Hoy será publicado el nuevo DNU que dispone las nuevas reglas sanitarias”, comenzó el mandatario argentino en base al artículo 205 del Código Penal. En ese sentido, explicó: “Estarán prohibidos los encuentros sociales, y quienes los lleven adelante sepan que pueden incurrir en la responsabilidad penal de estar transmitiendo una enfermedad o favoreciendo el contagio de una enfermedad”.

En detalle, el Presidente se dirigió a los jóvenes: “Quiero hablarles desde el corazón. Todos fuimos jóvenes y todos sabemos que en juventud es muy importante el encuentro con los amigos, con los afectos… Compartir, disfrutar. Yo extraño los recitales, los partidos de fútbol, tocar la guitarra con mis amigos. ¿Pero saben qué pasa? No podemos hacerlo“.

“Todos extrañamos el asado y los picaditos, pero no podemos“, agregó también refiriéndose a los adultos argentinos. Además, Alberto Fernández ejemplificó: “Este encuentro con Larreta y Kicillof duró 61 minutos, en este ratito se contagiaron 268 argentinos y en este ratito se murieron 4 argentinos. Eso es el coronavirus, no nos descuidemos, el problema no lo superamos”.

“El gran problema que hemos tenido en los últimos 15 días es que todos nos relajamos. Todos sentimos que la cosa estaba contenida y la situación no está contenida. Está muy lejos de estar contenida”, agregó con respecto a las cifras.

Comentarios

Comentarios

comentarios