Alberto Fernández apoyó a Lula y pidió terminar con las “arbitrariedades judiciales”

El presidente Alberto Fernández apuntó nuevamente contra las “arbitrariedades judiciales” a través las redes sociales, aprovechando para mandar un mensaje a Lula Da Silva.

“Hace 3 años @LulaOficial se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral”, comenzó el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

E indicó: “Por eso tuvo y tiene mi apoyo y mi compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región”.

 

 

El exmandatario de Brasil fue detenido en 2018 por la causa Lava Jato, aunque recientemente se anularon los cargos en su contra.

“Estaba seguro de que la verdad vencería y ese día llegó”, fueron las declaraciones que brindó en conferencia de prensa el miembro del Partido de los Trabajadores (PT), tras su liberación, lo que le permite ser candidato en 2022.

El 1 de marzo, en su apertura del año legislativo en el Congreso, Alberto Fernández cuestionó nuevamente a la Justicia: “El Poder Judicial está en crisis, parece vivir en los márgenes del sistema republicano”. Recientemente, nombró a Martín Soria como Ministro en reemplazo de Marcela Losardo.

“Sus miembros disfrutan de privilegios de los que no goza ningún miembro de la sociedad. Ningún magistrado ni funcionario judicial paga hoy el impuesto a las ganancias que sí tributan millones de trabajadores y funcionarios del sector público y privado. En el caso de los miembros de la Corte Suprema, acceder a la declaración jurada de sus bienes es virtualmente imposible”, manifestó en su momento.

Comentarios

Comentarios

comentarios