martes, abril 23, 2024
Nacionales

Alberto Fernández: “En época de pandemia nos propusimos cambiar el país”

Este viernes, el presidente Alberto Fernández comenzó con una recorrida por el interior del país donde visitará a las provincias de La Pampa y Neuquén.

Al primer lugar que llegó fue a Santa Rosa, La Pampa donde lo recibió el gobernador local, Sergio Ziliotto. Esta vez, cumplió con el protocolo y saludó con el codo y utilizando el tapabocas.

Esta semana, Ziliotto fue polémico en sus declaraciones cuando afirmó que “a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”. El mensaje fue dirigido a las personas que se movilizaron en contra de la cuarentena y también a los intelectuales que firmaron un documento con el título de “Infectadura”.

La Pampa es una de las provincias que en los próximos días dejará el aislamiento obligatorio para ingresar a la etapa de distanciamiento. Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, tuvo cinco casos positivos y ninguna muerte. En tanto, se permitieron las actividades recreativas y los deportes al aire libre. Desde este viernes, abrirán bares y restaurantes. El lunes, será el turno de los gimnasio.

En una conferencia de prensa, el presidente elogió al gobernador de La Pampa. “Está claro que hay definiciones y horizontes que no se alteran. Los gobernadores y la política siguen siendo firmes”, aseguró.

Y destacó: “Cuento con todos los argentinos que en época de pandemia descubrieron las injusticias que hay en el país. La política tiene un contenido ético. No hay nada menos ético que hacerse el distraído frente a la desigualdad”.

Además, pidió que “después que todo esto pase, los argentinos se den cuenta que no puede haber un país central y periférico”. “Una Argentina integrada supone que el Estado Nacional se vincule de otro modo con las provincias. Y que las provincias se vinculen entre sí de otro modo”, destacó.

Sobre las críticas a la falta de mujeres en el Gabinete, expresó: “Tuve una reunión con empresarios hace días y me di cuenta de que en la foto no había ninguna mujer. Pero yo pretendo que en cada acto que hagamos haya una mujer presente. Tiene que ver con los cambios culturales que tenemos que hacer en Argentina”.

En tanto, sobre el final destacó su deseo: “Quiero construir un país más igualitario. Porque argentinos son todos”.

Comentarios

Comentarios

comentarios