Alberto Fernández: “Macri habla de economía porque sus amigos dejaron de expoliar a los argentinos”

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que a su antecesor, Mauricio Macri, le preocupa la situación económica del país “porque sus amigos dejaron de ganar millones” y “dejaron de expoliar a los argentinos”, pero advirtió que el pueblo es “maduro” y sabe “quiénes hablan”, en declaraciones formuladas a la radio AM750.

También, consideró que la postura del Fondo Monetario Internacional (FMI) con respecto a la Argentina, al reconocer que la deuda es insostenible, “fue un triunfo de la razón” y, si bien señaló que se trata de “un paso muy importante, en la historia único”, remarcó que “queda mucho por hacer”.

Afirmó que la prioridad de su gobierno es recomponer el “salario real, dentro de la fragilidad de la Argentina” y “mejorar en todos los frentes”.

“Tenemos que ir recomponiendo el salario real, tenemos que hacerlo dentro de la fragilidad de la Argentina. Tenemos que mejorar en todos los frentes, como la asistencia de la Asignación Universal por Hijo. Yo les pido a todos un poquito más de paciencia y solidaridad frente a este momento”, expresó.

Por último, aseguró que su gobierno “no tiene en cartera el aumento de tarifas” en junio y aseguró que primero hay que establecer “qué pasó” con los incrementos dispuestos en esa materia durante la gestión de Cambiemos.

“Todavía estamos en el periodo de estudio y análisis sobre quién ganó y quién perdió con todos los aumentos de tarifas que pagaron los argentinos, por lo que hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas”, sostuvo el presidente.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *