Alerta por lluvias, tormentas y vientos en quince provincias

 

Dos alertas por lluvias y tormentas fuertes en el centro y noreste del país y una por vientos intensos en el norte de la zona coordillerana fueron lanzados hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sobre el sudeste de Santiago del Estero y norte de Santa Fe continúan desarrollándose lluvias y tormentas, algunas fuertes, y se espera que estas nuevamente se extiendan al resto del área de cobertura principalmente hacia la noche del dia de hoy y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

En tanto, el área del centro oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata interior continúa siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas.

Se prevé que las mismas vuelvan a afectar el resto de la region durante el dia de hoy.

Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Los fenomenos mas intensos se esperan sobre el este de Cordoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Rios durante el dia de hoy.

Para el noreste de la provincia de buenos de aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata interior los fenomenos más intensos se esperan hacia la noche del dia de hoy. Esta situación podría presentar períodos con mejoramientos temporarios.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *