Alexis Sánchez ya habla del árbitro…

“Estoy muy contento de jugar contra el local, contra la mejor defensa del mundo, un equipo que tiene una calidad impresionante, pero lo que más me preocupa es el arbitraje”, declaró el delantero del seleccionado de Chile, Alexis Sánchez, antes del choque de mañana contra el anfitrión Brasil, por los octavos de final. Los temores sobre el favoritismo para el equipo local se acentuaron por la actuación del japonés Nishimura en la fecha inicial cuando cobró un inexistente penal para Brasil ante Croacia.

El inglés Howard Webb, con amplia experiencia internacional, quien dirigió entre otros partidos la final del Mundial de Sudáfrica en 2010 entre España y Holanda, fue el designado para impartir justicia este sábado.

Además, como curiosidad, Webb tiene como antecedente haber dirigido el anterior duelo mundialista entre Chile y Brasil, en 2010, en el Ellis Park de Johannesburgo que finalizó con la victoria brasileña por 3 a 0.

El delantero de Barcelona también comentó en la conferencia de prensa que ayer brindó el plantel chileno que “vamos a ganar el partido, venimos al Mundial a hacer historia, le ganamos al campeón del mundo y aunque tuvimos un tropiezo con Holanda, el sueño sigue intacto”.

Por otro lado, destacó la mentalidad ganadora que tiene la selección argentina: “Los argentinos entran a la cancha ganando. Se creen buenos. A veces Chile no tiene esa mentalidad, no se ha creído bueno frente a otras potencias mundiales”. Luego se encargó de resaltar las cualidades de dos de sus compañeros de equipo, Arturo Vidal y Gary Medel. “Son figuras en sus equipos y te transmiten seguridad. Son dos jugadores que me llenan de orgullo. Igual, los 23 vamos a dejar todo en la cancha”, sostuvo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *