Allanaron e imputaron al médico que le recetó dióxido de cloro a un paciente

Esta semana, el Juez Federal Subrogante Javier Pico Terrero hizo lugar al pedido de la familia de Oscar Jorge García Rúa, un hombre de 93 años que estaba internado en el hospital Otamendi con coronavirus. El hijastro del paciente presentó la solicitud firmada por un médico para que le apliquen dióxido de cloro a su padre, y logró la aprobación de Pico Terreno, quien aseguró que “la cobertura de los tratamientos indicados no ocasionaría un grave perjuicio para la demandada, pero evita, en cambio, el agravamiento de las condiciones de vida de la actora”. El hombre finalmente falleció y generó una serie de repudios por parte del cuerpo médico.

Tras la muerte de García Rúa, la Policía actuó de modo preventivo, por lo que los oficiales acudieron este martes al consultorio del médico que indicó el dióxido de cloro al nonagenario: el neurocirujano Dante Converti. Según Clarín, en el allanamiento a su consultorio se encontraron historias clínicas de otros pacientes y recetas donde se prescribía el dióxido de cloro, por lo que las mismas fueron secuestradas como pruebas en la causa.

La investigación por la muerte de García Rúa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello. Todo lo que fue secuestrado en el allanamiento fue trasladado al juzgado con sede en Comodoro Py 2002 y deberá ser analizada mientras avanza la causa.

 

 

Mientras la investigación avanza, el abogado de la familia Martín Sarubbi, aseguró que ellos denunciarán al Otamendi por no acatar el pedido judicial de aplicar el dióxido de cloro. La demanda se presentará por “homicidio culposo y desobediencia”.

“La práctica la tuvo que realizar el doctor (Dante) Converti porque a pesar de que existía una manda judicial que autorizaba el tratamiento el sanatorio siguió desoyendo y tuvimos que ampliar el recurso de amparo para que pudiera realizar la práctica médica el doctor Converti, que es externo al Otamendi”, indicó Sarubbi.

Comentarios

Comentarios

comentarios