viernes, marzo 29, 2024
Policiales

Allanaron un campo de Dorrego por una causa de abigeato

 

En el marco de una investigación por un hecho de abigeato denunciado por Oscar Anselmo Diez, se constató la faena de catorce ovinos de raza Corriedale de su propiedad el 25 de este mes, hallando los cueros de los animales en jurisdicción de Coronel Dorrego, a unos 9 kilómetros de su establecimiento rural.

Con tal motivo se realizó un allanamiento en el campo “El Perdido”, dispuesto por Marisa Promé, a cargo del Juzgado de Garantías 4 de Bahía Blanca, por parte de integrantes del CPR pringlense y funcionarios del Destacamento Policial de Indio Rico, donde fueron secuestrados los siguientes elementos: cuatro sierras, dos cuchillos, un aparejo, una piedra de afilar, una bolsa de nylon, tres cueros de cordero raza Corriedale, con señal en la oreja, un cordero Corriedale degollado, ocho corderos faenados, dos corderos vivos con señal y cortes de carne.

En el operativo fueron incautadas varias armas, a saber: un rifle calibre 22 marca Centauro; una escopeta calibre 20 numeración 7017; una carabina 22, marca Magnum con mira, y sesenta y dos proyectiles calibre 22.

Tanto los ovinos faenados como los vivos poseían señal del denunciante, la cual fue reconocida por Diez, a quien le entregaron de forma inmediata los ejemplares vivos.

Como consecuencia del procedimiento fue aprehendido un empleado rural, de 38 años, quien efectuaba trabajos en el campo allanado, por tenencia ilegal de armas de fuego, a la vez que se iniciaron actuaciones por Infracción al artículo 189 Bis del Código Penal, siendo alojado en la sede del CPR pringlense, esperándose su traslado este viernes, para declarar ante la UFIJ 15 de Bahía Blanca.

Respecto a la causa de Abigeato, ésta investigada por el Equipo de Investigación de Delitos Rurales de la UFIJ 20 bahiense, estando a cargo la diligencia de allanamiento por personal del Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles y de Destacamento de Policía Comunal Indio Rico.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *