AMIA: el kirchnerismo cierra filas para defender a Cristina

Para Scioli, este Gobierno fue quien “más hizo por esclarecer los atentados”. Randazzo y Urribarri, laderos presidenciales.

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, salió a defender a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de la acusación del fiscal Alberto Nisman en torno al supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Desde Twitterel bonaerense opinó que “es inconcebible involucrar” a Cristina Fernández de Kirchner “en un posible encubrimiento, cuando fue precisamente este Gobierno quien más hizo por por esclarecer los criminales atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, tal como lo ha reconocido la comunidad judía”.

Esta mañana, el fiscal federal Alberto Nisman pidió al juez Ariel Lijo que llame a indagatoria a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque, al líder de Quebracho y al piquetero Luis D’Elía bajo la presunción de haber colaborado en el encubrimiento de los verdaderos responsables del atentado a la mutual judía. Para el funcionario judicial, Fernández de Kirchner y Timerman acordaron “la impunidad de Irán” previo a la firma del pacto.

Otros referentes del kirchnerismo también intercedieron la polémica en favor de la mandataria. Entre ellos estuvieron Aníbal Fernández, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien dijo: “Los que apoyamos a este Gobierno no podemos permanecer neutrales ante este tipo de ataques a la Presidenta”. Por su parte, Luis D’Elia y Fernando Esteche, también acusados por el fiscal, salieron a defenderse.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *