Aníbal cargó contra Morales Solá

El Senador del Frente para la Victoria le contestó al periodista con una carta abierta sobre los fondos buitre luego que el escritor publicara su columna en el diario La Nación.

Anibal Fernández, senador por la provincia de Buenos Aires, le contestó al periodista del diario La Nación Joaquín Morales Solá a través de página web sobre un artículo que se publicó en relación al fallo del juez Thomas Griesa y de los fondos buitre.

Según el conductor de Desde el llano, “El Gobierno llegó a la sentencia de Griesa empujado, en verdad, por sus propios errores. Ya en el prospecto del canje de 2005 se aclaraba que el gobierno de Néstor Kirchner usaría tantos recursos para pagar los intereses de la deuda como para comprar los bonos que no habían entrado al canje. Nunca lo hicieron. El Gobierno repite que los fondos buitre compraron los bonos ‘a precio vil'”.

Sin embargo, Fernández enumeró una serie de argumentos válidos para contestar la opinión del periodista en contra del gobierno. “Lo que Joaquín Morales Solá sugiere, es la configuración lisa y llana del delito de malversación de fondos públicos” sostiene el Senador en el inicio de su nota.

“Lo que Joaquín Morales Solá sugiere, es la configuración lisa y llana del delito de malversación de fondos públicos

“Se  reestructuró la deuda externa argentina y se anunció públicamente que no se pagaría por los bonos que no entrasen al canje. La compra de bonos que por ley no recibirían ni un peso, hubiera sido una defraudación al erario público”, agregó.

Además expuso cuáles son las razones por las que el Estado argentino no acata el polémico fallo, ya que viola los términos y principios de la Ley de Inmunidades Soberanas de los Estados Unidos (FSIA, siglas en inglés). Finalmente cerró su artículo diciendo que la “Argentina se sometió voluntariamente a los tribunales americanos, en el entendimiento que, los tribunales estadounidenses, no se apartarían directa o indirectamente, de los términos y principios de la FSIA”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *