Aníbal F: “Bonadio no se puede quedar con la causa, la tiene que entregar”

Según el senador K, el juez Casanello, más cercano al Gobierno, ya investiga un posible lavado.

El senador oficialista Aníbal Fernández consideró ayer una “pérdida de tiempo” responder preguntas de la prensa sobre la investigación judicial que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio en torno a presuntas irregularidades en la empresa Hotesur, que alquilaba el hotel Alto Calafate y de la cual es propietaria la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“En ningún lugar del mundo se hace semejante cosa. No presentar la nómina del directorio y el balance es una falta. Jamás se allanó una empresa por eso. Es una falta. Ni siquiera es una infracción que haya que sancionar”, expresó Fernández sobre el allanamiento dispuesto hace diez días por el juez Bonadio a la supuesta sede porteña de Hotesur.

Fernández apeló a su “experiencia en sociedades desde 1981, como abogado y contador, y calificó de “burrada” la medida dispuesta por el magistrado que la semana pasada también pidió las declaraciones juradas de la familia presidencial ante la AFIP.

“Lo que hemos visto es un tema nimio”, añadió Fernández en una entrevista con el programa “Corresponsales en Línea”, por “La Once Diez”, la Radio de la Ciudad, en la que dijo preferir que le preguntaran por la denuncia hecha por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por cuentas bancarias no declaradas por argentinos y radicadas Suiza.

El senador oficialista, presidente de la Comisión de Presupuesto, evaluó que si el juez Bonadio encontrara “un nuevo hecho” en su investigación que apuntara a un eventual delito distinto a los que investiga (abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público) “tendría que elevar a la Cámara para que se sortee otro juez”.

“Y si hay algo de lavado de dinero lo tiene que enviar al doctor (Sebastián) Casanello. No se puede quedar con la causa, la tiene que entregar”, agregó Fernández en referencia al magistrado que investiga (con lentitud) al empresario Lázaro Báez y que ya procesó por ese delito al financista Federico Elaskar y al “valijero” Leonardo Fariña, detenido por presunta evasión fiscal. Bonadio investiga una denuncia presentada por la diputada Margarita Stolbizer.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *