Anses: qué localidades podrían recibir el tercer pago de $10.000

La titular de ANSeS, Fernanda Raverta, brindó detalles sobre el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y negó la posibilidad de modificar el monto de ayuda que brinda el Gobierno Nacional.

Hasta el momento, se ha confirmado el pago de un tercer bono en las localidades donde se mantiene una fuerte circulación del coronavirus. Por tal motivo, el tercer IFE ya se ha confirmado en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense; Resistencia, Chaco, General Roca, Río Negro, Neuquén y la provincia de San Luis.

Al ser consultada sobre la posibilidad de extender la zona de cobertura, la titular de la ANSeS especificó: “cuando finalice el segundo cronograma de pago, recién ahí vamos a poder hacer un planteo que no tenga que ver con hacer una foto del momento en que volvió a la fase 1. En ese momento podremos ver la realidad que están viviendo todas las ciudades y las provincias argentinas”.

Según explicó en TN, la posibilidad de cambiar el monto por una ayuda mayor no se ha analizado, pero no descartó la posibilidad. Sin embargo, Raverta reveló que “analizamos desde el punto de vista del impacto económico, porque esos $10.000 que las familias vuelcan en los comercios de proximidad a través del consumo resulta trascendental en las zonas con mayor impacto del coronavirus”.

Cuándo terminará el pago del segundo IFE que otorga el Anses

El cronograma de pagos del IFE comenzó el pasado 2 de julio y terminará el 17, junto con la cuarentena estricta. Durante los feriados del 9 y 10 de julio no se pagará, para evitar que la gente se reúna frente a los bancos, algo que sucedió cuando comenzó la pandemia.

Comentarios

Comentarios

comentarios