ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones este miércoles 13 de enero

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), continúa este miércoles 13 de enero con el calendario de cobro para jubilados y pensionados con haberes superiores a $21.393. Quienes superen esta suma, comenzarán a percibir el beneficio a partir del 25 de enero.

Además, se abonarán la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones de Pago Único y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

ANSES: cobro de jubilaciones

Según el cronograma del organismo liderado por Fernanda Raverta las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con documentos terminados en 1 y 2 y cuyos haberes no superen los $21.493.

Cabe recordar que si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.

Además, con la utilización de la tarjeta de débito, este miércoles perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 1, mientras que los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo con DNI terminados en 2 también percibirán sus haberes.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 cobran hoy su prestación.

Cobro de las Asignaciones de Pago Único

Por otro lado, desde el 11 de enero hasta el 10 de febrero, la ANSES pagará las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Por último, a partir de ayer 12 de enero y hasta el 10 de febrero, se pagarán, además, las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento.

Comentarios

Comentarios

comentarios