Anuncian importante incremento de fondos para comedores escolares bahienses

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dispuso la entrega de bolsones de alimentos a los alumnos que reciben el Servicio Alimentario Escolar.

El cupo máximo para nuestra ciudad es de 24.000 alumnos, representando un presupuesto mensual máximo aprobado de $36.000.000 lo que significa un aumento del 137 % respecto al presupuesto habitual.

De acuerdo a los pedidos elevados por los directivos de los establecimientos, quienes son los encargados de relevar las necesidades de las familias de los alumnos, durante el mes de abril ya se realizaron dos entregas de módulos alimentarios, beneficiando a 8700 familias.

Los bolsones son entregados los días lunes y martes en los establecimientos educativos, utilizando las combis de las escuelas de educación especial, y luego son directivos, docentes y auxiliares quienes toman contacto con cada una de las familias.

Esta ayuda se entrega cada 15 días y se reparten junto a los cuadernillos que diseñó la cartera educativa provincial para los chicos que no tienen conectividad.

El valor de cada bolsón ronda los 750 pesos – es decir 1500 pesos mensuales-, y contienen el mismo tipo de alimentos que los que se entregaban antes de la pandemia a aquellos alumnos recibían desayunos, almuerzos o meriendas.

En nuestra ciudad, la consejera escolar del Frente de Todos, Marina Sol Cano, indicó que “con esta decisión adoptada por el gobernador Axel Kicillof, en Bahía Blanca, el presupuesto destinado a las ayudas alimentarias pasó de 15 millones a 36 millones de pesos”.

Comentarios

Comentarios

comentarios