Arctic Monkeys llevó su rock a la Ciudad

Fueron las estrellas en la primera jornada del Personal Fest, que cumple 10 años. La banda del momento presentó los temas de su álbum AM. Hoy tocan Molotov, Morcheeba y Calle 13.

Desde el mediodía grupos de jóvenes y no tanto se acercaron al predio GEBA, sede San Martín para vivir la primera de las dos jornadas del Personal Fest. Durante la tarde de ayer desfilaron por los tres escenarios del lugar las bandas nacionales Utopians, La Armada Cósmica, además de Nico Cota y Maxi Trusso, y ya a medida que se escondía el sol y se encendían las luces arrancaron los números centrales.

La banda inglesa Arctic Monkeys, fue la encargada de cerrar la primera noche. Antes, pasaron el Personal Fest, que celebra sus diez años de música festivalera, James McCartney, The Hives y Echo & The Bunnymen, entre otros grupos.

El festival continuará hoy. La grilla incluye a Molotov que a partir de las 17:55 presentará su octavo álbum, Agua Maldita en el escenario Personal Fest, seguido de Soja, a las 20:15 y para el final MGMT a las 23:05.

El grupo liderado por Alex Turner presentaba los temas de su último álbum AM, entre los que se destacan “R u Mine?”, “Do I Wanna Know?”, “Why ‘d You Only Call Me When You Are High”. editado en Argentina en 2013, además de algunos de los clásicos de su carrera. Se trata de la tercera visita de la banda que ya vino a Buenos Aires en 2012 y 2007. Es, sin duda, una de las bandas del momento.

En sus nueve ediciones anteriores Personal Fest convocó a más de 500 mil personas que fueron convocadas por más de 400 bandas internacionales y nacionales. Desde la primera edición, en 2004, que contó con la presencia de Morrissey, Blondie, Primal Scream y Gustavo Cerati, entre otros artistas, hasta la edición del año pasado, en la que se destacó la presencia de Aerosmith y Whitesnake, el festival fue evolucionando. En la última edición, además de las 50 mil personas presentes, fueron 500 mil las que siguieron por Internet. El año anterior, en 2012, se había estrenado el canal de Youtube.

En estos años las bandas más renombradas llegaron al país por este festival. En 2005, Duran Duran y Simple Minds; en 2006, The Black Eyed Peas, Madness, New Order; en 2007, Chris Cornell, Snoop Dogg; en 2008, REM, The Offpring y The Mars Volta; 2009, Pet Shop Boys y Depeche Mode y en 2010, Sonic Youth, INXS, The Strokes y Calle 13.

Siguiendo esta línea, el festival continuará hoy. La grilla incluye a Molotov que a partir de las 17:55 presentará su octavo álbum, Agua Maldita en el escenario Personal Fest, seguido de Soja, a las 20:15 y para el final MGMT a las 23:05. En tanto en el escenario Samsung se presentarán Morcheeba a las 19 y Calle 13 a las 21:30, quienes tocarán los temas de su último disco Multiviral. Para consultar la grilla completa: <Personalfest.com.ar>. Y en el Centro Cultural Recoleta, se puede visitar la muestra “Retrospectiva Personal Fest 10 años”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *