Argentina ganó, pero dejó muchas dudas

La Selección arrancó ganando contra Bosnia pero no jugó bien y sufrió un poco en el final. Lo mejor fue el golazo de Messi y la fiesta argentina en el Maracaná, aunque habrá que mejorar. Sabella paró dos sistemas distintos. Gago la figura para De la Bahía.

Le costó mucho a la Argentina . Luchó con sus propios temores, debió esforzarse para sacarse esos miedos. El 2 a 1 anteBosnia dejó sensaciones ambiguas para nuestro seleccionado, que cambió a tiempo, que se arremangó cuando Lionel Messiestaba apagado y que soltó el grito retenido cuando la Pulga frotó la lámpara. Sufrió y se lleva muchas dudas para trabajar en la semana.

Seguramente, Alejandro Sabella analice los réditos que le dio el esquema 5-3-2, que realmente fueron nulos. En el primer tiempo, el seleccionado no creo situaciones de gol y se puso en ventaja gracias a un gol en contra de Kolasinac. Si se le cuentan tres situaciones de gol en los primeros 45 minutos es mucho.

Para el segundo tiempo, Sabella cambió el esquema y pasó al 4-4-2. Sacó a Campagnaro y aMaxi Rodríguez y mandó a la cancha a Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. Entonces, comenzó la remontada y, de a poco, la Argentina hizo pie en el partido. Lionel Messi, con un gol de esos que hace en Barcelona, puso el 2 a 0 parcial y le dio oxígeno al seleccionado. A cinco minutos del final, Ibisevich descontó al aprovechar un descuido de la defensa argentina.

Se festejó el triunfo, pero a medias. Los jugadores saben que deberán cambiar la imagen, se sienten y son favoritos, pero no así. Ni bien terminó el partido, Sabella hizo una autocrítica, en caliente y le apuntó al esquema elegido: “A veces, los errores son míos”.

  • Dos carasDespués de un pálido primer tiempo en el que no tuvo peso ofensivo, Sabella hizo los cambios correctos y, si bien sufrió, cambió la imagen en los segundos 45 minutos.
  • Siempre estáCuando la Argentina más lo necesitaba, apareció la gran figura argentina. Tras una jugada maradoniana, la puso pegada al palo para tranquilizar a todos.
  • La autocrítica de SabellaApenas terminado el partido, el DT argentino reconoció el error en el planteo de la etapa inicial. “A veces son errores míos”, reconoció
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *