Arman falsas invitaciones de Zoom para robar datos de los usuarios

La plataforma de videollamadas Zoom ha sido la gran novedad tecnológica de la cuarentena. Millones de usuarios trasladaron sus reuniones, clases y trabajo a la nueva red social, que logró unir a las personas sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

El gran furor que tuvo la aplicación despertó el entusiasmo de los ciberdelincuentes, que aprovecharon su éxito para empezar a engañar a las personas.

Como sabemos, los hackers utilizan cualquier noticia o acontecimiento mundial importante para lanzar sus ataques, y la crisis causada por el Covid-19 no fue la excepción.

Durante el confinamiento, especialistas hallaron numerosas brechas de seguridad en Zoom que permitían el acceso a datos privados y credenciales de los usuarios.

Afortunadamente, la empresa solucionó el problema y pidió inmediatamente disculpas. Sin embargo, los casos de inseguridad cibernética en la aplicación volvieron a surgir esta semana.

Varios usuarios fueron engañados con una serie de correos electrónicos, entre ellos invitaciones a reuniones, archivos para descargar y archivos para empezar una reunión. Algunos de los falsos sitios fueron hallados y denunciados por la misma empresa.

Comentarios

Comentarios

comentarios