Asesinan a pareja de ancianos en Mar del Plata

 

Los cuerpos sin vida de una pareja de ancianos –de 80 y 81 años- fueron encontrados este mediodía en su vivienda de Scarpatti al 1700, en el barrio Don Emilio de Mar del Plata.

Los primeros indicios hablan de una muerte violenta por parte de Oscar Luongo (80) y Mirta Falco (81) aunque todavía no se sabe si el crimen se produjo durante un robo o en otras circunstancias. Las víctimas fueron halladas en la cocina a escasos centímetros uno de otro.

El fiscal Lódola confirmó que el hijo encontró a la pareja de ancianos que vivían solos en esa vivienda. “Los primeros estudios realizados por Policía Científica determinó que murieron por varias heridas de arma blanca”, confirmó Lódola a 0223. A su vez, en el lugar también se hallaron rastros de un disparo de bala en el techo de la vivienda. “Es probable que haya sido efectuado por el dueño de la casa para defenderse”, indicó.

En el lugar, según señaló Lódola, no se halló ninguna de las armas utilizadas, ni el arma blanca con la que mataron a los ancianos, ni la de fuego.

Ahora los investigadores se encuentran abocados a la búsqueda de huellas dactilares que les permita dar con los asesinos y determinar si hay faltantes de elementos de valor o dinero que pudiesen confirmar que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Más allá de que la autopsia que se realizará el martes podría dar alguna precisión acerca de la data de muerte, los investigadores ubican al hecho entre la tarde del lunes y la mañana del martes. “Un nieto de la pareja había estado con ellos tomando unos mates con ellos hasta las cinco de la tarde del lunes y ningún otro miembro de la familia habló con ellos después”, dijo el fiscal.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *