ATE Provincia: "Los recursos para pagarnos están, pero Lacunza los niega"

Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, se refirió al cobro del aguinaldo y del mes de Diciembre. Advirtió que tienen un retraso salarial desde hace más de dos años y que quieren recuperar lo perdido por la inflación. 

“Los recursos de la Provincia están para pagar el salario y el aguinaldo, es una buena oportunidad cuando debatamos el presupuesto. Los fondos de coparticipación federal, más el fondo del conurbano bonaerense, uno ve que los recursos están. Por eso es una decisión política, volcarlos a la educación y salud”, se quejó De Isasi.

Sentido común: “El sentido común dice que como están los recursos deberían pagar el salario de Diciembre y el aguinaldo, pero Lacunza dice que no hay recursos”.

Canasta básica e inflación: “Nosotros no estamos esperando, sólo creemos que nos van a pagar estas dos cuestiones, esto ya sucedió en 2013 cuando nos quisieron desdoblar el aguinaldo. Nosotros perdimos en la carrera de inflación y nuestro sueldo, desde hace mas de dos años. El salario aumento 250 % en los últimos años, pero lo que no dicen es que la canasta básica aumentó un 840 %, pro eso nosotros queremos recuperar eso perdido”, cerró De Isasi en De la Bahía.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *