Atenas de Córdoba aplastó a Bahía Basket

El Griego (5 victorias y 17 derrotas) se hizo fuerte fuera de su casa y demolió a Bahía (10-12). por 86 a 63, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esta manera, luego de nueve derrotas seguidas, el conjunto conducido por Gustavo Miravet logró sumar un éxito, liderado por Luciano González, que colaboró con 17 puntos.

Además, otros cuatro jugadores superaron los dos dígitos: Pete Mickeal (14 tantos y 5 rebotes), Diego Lo Grippo (14), Bruno Lábaque (12) y Juan Manuel Torres (12 y 9 recobres).

Por su lado, el local, que lleva seis caídas en fila, contó con el debut del pivote norteamericano Anthony Johnson, que finalizó su planilla con 14 anotaciones y 8 rebotes (+19 de valoración).

La única ausencia que debió sufrir el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires fue la de su escolta titular Lucio Redivo, a causa de un estado febril.

Tras un comienzo flojo, donde los conducidos por Sebastián Ginóbili impusieron sus formas de juego, con ataques cortos y rápidos, el ‘Griego’ se repuso bajándole las revoluciones a su rival con una zona 2-3 en defensa y hallando la vía de gol en las manos su foráneo Pete Mickeal (8 puntos), para llevárselo por 19-16.

A lo largo del segundo capítulo se profundizó el gran momento de la visita, que repitió el sistema defensivo y descansó en Luciano González (11 unidades) a la hora de lastimar en el aro de enfrente. Este panorama se sumó a la falta de oficio por parte de los chicos bahienses, que sin movilidad en ataque nunca le encontraron la vuelta, por lo que Atenas ingresó al entretiempo adelante por 39-24.

Lejos de bajar la marcha, Atenas continuó con la misma intensidad, a través de un desempeño colectivo excelente que se tradujo en una efectividad tremenda de cancha (7-11 en tiros) o se cansó de herir en la pintura e ir a la línea cuando superó a su rival en el uno contra uno, al punto que fue 9 veces a esa zona. Y por ende, de cara al último parcial ingresaron con una gran ventaja para la visita (66-45).

El capítulo determinante estuvo completamente de más, sólo sirvió para ver una defensa más interesante por el lado de Bahía Basket en la primera mitad, un par de pasajes interesantes de Juan Pablo Vaulet, quien metió dos volcadas, y a los distintos valores juveniles de ambos equipos. En consecuencia, el resultado final se decoró con un gran triunfo para el ‘Verde’, que se sobrepuso por 86-63.

Pensando en el futuro cercano, los bahienses recibirán el próximo domingo a San Lorenzo, mientras que el elenco cordobés hará lo propio el lunes ante Estudiantes de Concordia. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *