[Audio] “Va a primar la racionalidad y vamos a tener ley”, dice ministro sobre el proyecto de emergencias

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se mostró hoy confiado en que “va a primar la racionalidad y se va a aprobar la ley” de Solidaridad y Reactivación productiva impulsada por el Gobierno, pese a que la oposición no dará quórum para el debate parlamentario del proyecto que declara las emergencias económica, social y sanitaria, entre otros puntos.

“Creo que va a primar la racionalidad y se va a aprobar la ley. Las declaraciones en el sentido contrario tienen que ver con las tensiones previas al debate en el recinto”, manifestó en declaraciones radiales.

Arroyo aludió así a la decisión del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, que a última hora del martes anunció que “por unanimidad” decidió “no dar quórum”, según indicó en un comunicado.

El interbloque de Juntos por el Cambio, la coalición formada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, había anticipado que se opondría a aprobar la delegación de facultades del Poder Legislativo al Ejecutivo, como propone el proyecto gubernamental.

De cumplirse esta postura, el oficialismo deberá buscar en otros bloques los diez diputados que le faltan para llegar a los 129 que le permitan iniciar la sesión para debatir el proyecto en la Cámara baja.

Pero Arroyo dio por descontado que las autoridades “podrán avanzar” en la iniciativa, según declaró hoy a la radio FM Futurock, previo a su visita al Congreso, donde participará en las sesiones del plenario de comisiones de Diputados “junto a otros ministros” para explicar los alcances de la normativa.

“Estamos yendo ahora al Congreso para explicar la importancia de la aprobación de la ley. Yo supongo que no va a llegar la sangre al río, y se va a tratar, y se va a aprobar”, apuntó.

Agregó que la sanción de la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva es “fundamental en un contexto como en el que estamos, donde hay hambre y el parate de la actividad económica es tan importante”.

“El gobierno necesita instrumentos para parar esto que no fue una crisis, es una catástrofe social”, agregó.

Además, recordó que en lo vinculado a su área, días pasados mantuvo una reunión “con todos los ministros de Desarrollo Social de las provincias por este esquema que plantea el Presidente, y creo que esto también tiene que traducirse en el Parlamento”, añadió.

Arroyo agregó que en lo vinculado al Plan Argentina contra el Hambre, hoy comenzará a implementarse la tarjeta alimentaria en Concordia, “que es donde hay más pobreza, según los índices del Indec”, y que se entregarán un total de 700 que asistirán a unos 10 mil niños.

“La tarjeta es del Banco Nación y tiene contemplado el otorgamiento de dos montos, uno de 4 mil pesos para las familias con un niño; y de 6 mil para los casos en que hay dos menores o más”, recordó.

En esta línea volvió a vincular la iniciativa con la ley -cuyo tratamiento está previsto para mañana- al manifestar que “sólo en el ejemplo de Concordia, son 35 millones de pesos los que se otorgan y se inyectan al mercado”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *