Aumentaron los adicionales para efectivos de la Policía Bonaerense

 

Los policías que realizan adicionales en organismos públicos o como custodias en bancos o espectáculos, recibirán aumentos de entre el 24 y el 49 por ciento en el valor de cada hora. Así lo dispuso el ministerio de Seguridad bonaerense, que incrementará el valor de las horas de Policía Adicional (Polad).

La suba regirá a partir del próximo lunes y significará una suba del 24% para los uniformados que realizan tareas Polad en hospitales o oficinas públicas, del 30% para los que lo hagan en bancos y del 49% para los que se desempeñen en espectáculos públicos.

“Se estima oportuno y conveniente la actualización de los montos correspondientes a dichos servicios, conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas”, reza la disposición que firma el ministro Cristian Ritondo.

Así, el valor de la hora de la categoría 1, que incluye servicios en hospitales y organismos de la administración pública provincial, pasará de 110 pesos a 147 pesos.

La hora para aquellos efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito, ascenderá de los 150 pesos que se pagan actualmente a 195 pesos la hora.

En tanto, para los uniformados que brindan el servicio de acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores, la hora pasará de 181 pesos a 235 pesos.

Finalmente, la hora adicional de la categoría 5, que contempla trabajos en espectáculos o reuniones públicas subirá de 183 pesos a 274 pesos. (El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *