Aunque la mayoría no tiene poder real, aún persisten 28 monarquías en el mundo

 

Unas 28 monarquías persisten aún alrededor del mundo, aunque la mayoría no tiene aquel poder real que las caracterizó a lo largo de la historia basado en lo personal, vitalicio, hereditario y autoritario, y al que la Revolución Francesa proyectó una ruptura en su legitimidad.

En el marco de las monarquías actuales, la del Reino Unido con su monarca Isabel II, que reina desde hace 66 años, vivió la boda del principe Harry, sexto en la línea de sucesión del trono, sin la participación de ninguna de las 27 monarquías restantes, ya que por protocolo no están obligadas a participar ni ser invitadas.

Asimismo, se encuadra dentro de las monarquías definidas como constitucionalistas al igual que otras de países europeos como Bélgica, España, Suecia, Noruega, Holanda, Dinamarca, Luxemburgo y Andorra; o Camboya y Malasia en el sudeste asiático.

En la actualidad, además de estas monarquías persisten aquellas donde el gobierno del país respectivo es ejercido directamente por un monarca, en su mayoría en el Medio Oriente, como Arabia Saudita, Jordania, Omán, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes, Baréin; en tanto están también Brunéi en Asia y las naciones africanas de Marruecos y Suazilandia.

Otras monarquías comparten el gobierno con representaciones del poder del Estado, como Tailandia, Bután, Mónaco, Liechtenstein y Tonga, en el Pacífico. En tanto, el Vaticano es considerado una monarquía electiva teocrática.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *