Axel Kicillof: “Prefiero ampliar hospitales que cementerios”

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, brindó este jueves una conferencia de prensa sobre las medidas implementadas en el territorio por el coronavirus.

“Hace más de un año que se inició esta pandemia. Al principio casi nadie esperaba que fuera a durar todo esto. Sabemos que fue un año complicadísima, pero llevamos un año batallando sin saturar nuestro sistema de salud”, inició.

“Nuestra provincia afrontó una de las más graves crisis de la historia con un enorme esfuerzo y espíritu colectivo. Hemos pasado este año construyendo y ampliando terapias intensivas, hospitales… prefiero ampliar y construir hospitales que ampliar cementerios, como ocurre cuando no aguanta el sistema sanitario”, siguió. Y agregó que la situación cambió “violentamente”: “Esto no es una nueva ola, es un tsunami”.

“Alberto anunció medidas y esas se van a acatar en la provincia de Buenos Aires. Pero además, vamos a adaptarlas a nuestro sistema de fases, en los distintos municipios. Para los que están en fase 5, la restricción horaria será de 2 a 6 de la mañana; en fase 4, será entre las 0 y las 6 de la mañana; los que están en fase 3, será un cierre de los locales de gastronomía de las 23, prohibición de circular a las 0 y cierre de comercios en general a las 20″, especificó.

“Vamos a implementar un sistema de severas multas para los incumplimientos. También habrá implementación de programas económicos, como el de Preservar Trabajo y distintas líneas de crédito. Lanzamos una moratoria para los sectores que más sufrieron”, destacó.

Y concluyó: “Este gobierno no está en campaña electoral, está en campaña de vacunación”.

Comentarios

Comentarios

comentarios