Ayudó a un niño con un barrilete enredado: terminó electrocutado y en coma

 

Facundo Pastén, un joven sanjuanino de 23 años, está muy grave internado con el 90% de su cuerpo quemado, al recibir una descarga eléctrica después de haber intentado ayudar a un nene a desenredar un barrilete con el que jugaba.

El hecho ocurrió el sábado pasado, en el asentamiento La Defensa, del Departamento Rivadavia en San Juan.

Todo ocurrió cuando el barrilete que hacía volar el niño de 9 años se le atascó en unos cables de alta tensión. En ese momento, el joven, que pasaba por el lugar camino a la casa de su novia, quiso ayudar a desenredarlo y al tomar la cuerda, recibió una fuerte descarga eléctrica.

“El chico era amigo del niño de la pareja de mi hijo. Facundo ha visto que el chico estaba en peligro porque se estaba acercando a la alta corriente la cola del volantín y él ha corrido. Ahí es donde lo ha tocado al niño la corriente pero cuando él lo saca al niño se le viene toda la corriente a él. Él tomó la cuerda”, contó Mabel, mamá del joven sanjuanino herido.

Facundo se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Marcial Quiroga en estado muy delicado y con quemaduras muy graves.“Tiene todos los órganos quemados. Está en estado vegetativo, coma inducido, con posibilidades muy pocas de vida. Hay que pedirle a Dios nada más. Anoche lo vimos un ratito nomas porque no nos podemos acercar, no se puede mover”, comentó el padre en una entrevista televisiva.

Mientras tanto, el nene también resultó herido, perdió un oído, y sufrió quemaduras en el 23% de su cuerpo pero está fuera de peligro. (El Doce TV)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *