Bahía cortó la racha de 6 derrotas y le ganó al poderío de San Lorenzo

 

Bahía Basket (11 victorias y 12 derrotas) se hizo fuerte como local y superó ayer por la noche a San Lorenzo (14-10) por 85-76, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional. Bahía arrastraba 6 derrotas consecutivas.

El elenco conducido por Sebastián Ginóbili, que acarreaba seis cotejos perdidos de forma seguida, tuvo a cuatro jugadores por encima de los dos dígitos: Gastón Whelan (16 puntos), Pavel Ivanov (10), Juan Pablo Vaulet (17) y Anthony Johnson (19 y 8 rebotes).

El ‘Cuervo’, que arrastra cuatro caídas consecutivas y quedó afuera del Súper 4, contó con una destacada producción del ala pivote Walter Herrmann, quien cerró su planilla con 16 puntos, 1 asistencia y 6 recobres (+19 de valoración).

En los 10 minutos iniciales se vieron a dos quintetos que respetaron sus características naturales que mostraron durante toda la LNB: mucho juego en ofensiva, algunos desajustes en el aro propio y una velocidad interesante en las transiciones. Dentro de ese contexto, el que siempre dominó y se sintió más cómodo fue la visita, de la mano de un goleo repartido entre Xavier Silas (5), Walter Herrmann (5), Fernando Martina (6) y Josh Powell (6), para irse al frente por 25-17.

Con el mismo método, intercambiando figuras por su extenso plantel, San Lorenzo le hizo sentir la diferencia de experiencia y jerarquía al dueño de casa, al punto que le sacó 14 de distancia (33-19) con 6m. 14 seg. restantes en el segundo cuarto.

Sin embargo, los bahienses encontraron su eje con una buena marca personal, que les permitió disfrutar de varios contragolpes y ataques estacionados mejor armado liderados por Anthony Johnson (8 puntos). En consecuencia, aprovechándose de la falta de efectividad de su rival y del pasaje de 21-9, ingresaron al entretiempo con un ‘Ciclón’ adelante apenas por un doble (42-40).

La tendencia no aflojó en el tercer período, donde aparecieron en plenitud los jóvenes Juan Pablo Vaulet (9 unidades) y Máximo Fjellerup (6) ante un deslucido conjunto conducido por Julio Lamas, al que le faltó orden defensivo -sin box out (bloqueo), dándoles chance de rebotes ofensivos a los internos oponentes- y un ataque demasiado engorroso. Todo esto se tradujo en una interesante ventaja para los locales (66-58).

Rápidamente, Bahía Basket se colocó 72-58, consiguiendo un buen pase extra y buscando al mejor compañero posicionado de cara al aro.

Aunque con el correr del reloj comenzó a abusar del uno contra uno, forzándolo demasiado y olvidándose de lo que había dado grandes réditos. Es por eso que ingresaron a las últimas posesiones con una paridad impensada, que lo hizo sufrir bastante hasta que pudo liquidarlo desde la línea por 85-76.

De cara a lo que viene, el ‘Azulgrana’ cerrará esta parte del año el próximo miércoles cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata, mientras que los bahienses lo harán el viernes ante Gimnasia Indalo, en Comodoro Rivadavia.

SINTESIS

Bahía Basket (85): Gastón Whelan 16, Pavel Ivanov 10, Juan Pablo Vaulet 17, Jamal Levy 9 y Anthony Johnson 19 (fi). Lucio Redivo 4, Facundo Corvalán 0, Martín Fernández 0, Maximiliano Fjellerup 6, Hernán Jasen 4 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 7, Xavier Silas 11, Marcos Mata (x) 8, Walter Herrmann 16 y Josh Powell 12 (fi). Fernando Martina 10, Roquez Johnson 8, Bernardo Musso 0, Eric Flor 4 y Lucas Faggiano 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 17-25, 23-17, 24-16 y 19-18.

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Segunda: Victoria de Estrella en la primera final 

Estrella venció de local ayer por la noche a Argentino por 77-74 en el primer partido de la serie final -al mejor de 5- de Segunda.

Estrella se quedó con el torneo Oficial y Argentino con el Ciudad de Bahía Blanca.

El segundo partido de la llave será el martes desde las 20:30.

Pacífico, por su parte, jugará por el segundo ascenso con el perdedor.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *