Bahiense a la final. La villa perdió de local y deberá esperar

Bahiense del Norte accedió ayer a la noche a la final del básquet de Primera división tras derrotar a Liniers por 69-61 y dejar la serie, al mejor de 5, 3-0. Por su parte Estudiantes le ganó de visitante a Villa Mitre 78 a 74 y quedó a un juego de empardar la serie en 2.

Bahiense, que esta jugando con el mismo plantel dos torneos, anoche le ganó 69 a 61 a Liniers, que espera de esta manera,finales extras. Los jueces ayer fueron Jorge Scheffer, Horacio Seán y Sebastián Arcas.

Ramiro Heinrich (15pts – 6/11T2), Matías Chaves (14pts – 4/7T3) y Franco Pennacchiotti (12pts) fueron las figuras para los de Navallo.

Por su parte el duro Estudiantes venció de visitante a Villa Mitre 78 a 74 y estiró la serie. Sebastián Cinti (20 puntos y 7 rebotes), Federico Radavero (18 y 9 rebotes) y Matías Oyhamburo (17 putnos) fueron los más destacados para la victoria Alba, que ahora irá al Casanova con toda la ilusión de empatar la serie  pasado mañana desde las 20.30. 

Foto: Gente de Básquet.

EN SEGUNDA: ALEM VA POR SU REGRESO A PRIMERA

Leandro N Alem si vence hoy de local a Los Andes finalizará la serie a su favor 3 a 0 y tendrá asegurado su regreso a primera división. El cotejo irá en el Daniel Lacunza, con arbitraje del trío conformado por Javier Sánchez, Marjorie Stuardo y Mauro Reyes, desde las 20:30.

El reglamento marca que si Alem vence hoy, ganara la segunda etapa del año y como ya había ganado la primera, ascenderá de forma directa a Primera. En ese caso, el segundo ascenso se resolverá entre los dos mejores en la puntuación general sumando los dos torneos. Es decir, Barracas y Sportivo, en una serie a 5 juegos de ser necesario. La cuestión cambia si hoy gana Los Andes ya que prolongará su serie y Alem no tendrá aún asegurado su regreso a la máxima división.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *