Básquet: Olimpo finalizó el año en el Federal, Primero

El aurinegro finalizó el 2014 en la cima de la Conferencia Andino-Patagonia, merced a sus nueve victorias y solo cuatro derrotas. El regreso a la actividad será el venidero 2 de enero, mientras que su próximo partido está programado para el 9, ante Del Progreso, en Bahía.

Tal vez inesperada. La situación roza lo ideal en un club que de a poco va reinsertando el básquetbol al plano del que nunca debió haberse apartado. “El balance es positivo. Cerramos esta etapa con un buen récord. Podemos llegar a quedar, como mínimo, terceros”, señaló Franco Maceratesi días atrás.
El entrenador fue cauto y tal vez no imaginaba que una serie de resultados lo iban a dejar bien arriba, en la primera colocación. Dos derrotas consecutivas de Pérfora de Plaza Huincul, ambas en Mendoza, redondearon un arranque de temporada que invita a soñar.
Olimpo acumula, hasta el momento, nueve victorias y cuatro derrotas (69.23% de triunfos); segundo se ubica el elenco neuquino, con registro de 9-5 (64.29%); y en el tercer escalón aparece Rivadavia de Mendoza, también con 9-5. Cabe aclarar que Olimpo disputó un partido menos en 2014, que se recuperará el próximo 9 de enero, en el Norberto Tomás y ante Del Progreso de General Roca.
Siendo más exhaustivo en cuanto a números, el aurinegro totalizó en el año 1.045 goles a favor y 948 en contra (diferencia de +97) siendo el 2C el de mayor rédito a favor: 247 a 194 (+53). Marcelo Piuma (22.9), Lucas Villanueva (15) y Luciano Fortelli (13.5) son los máximos anotadores de un plantel que incluyó a 16 jugadores.
Participaron, además, Mauricio Vago, Jervaughn Scales, Marcos Fernández, Cristian Victoria, Lucas Marín, Lorenzo Capponi, Emilio Giménez, Facundo Arens, Lahuel Silva, Agustín Sánchez y Juan Pablo Morán. En tanto, Federico Montenegro y Franco Ruesga no tuvieron minutos.
Como anticipamos, Olimpo consiguió nueve victorias, distribuidas de la siguiente manera: cuatro como local (Pérfora, Independiente de Neuquén, Atenas de Mendoza y Rivadavia de Mendoza) y cinco de visitante (a los elencos mendocinos, Atenas de Patagones, en Neuquén y ante Del Progreso). Por su parte, cedió cuatro juegos: el ida y vuelta con Bahiense del Norte, Atenas de Patagones y Pérfora en Plaza Huincul.
Para finalizar, recordamos que el Torneo Federal 2014-15 regala cuatro ascensos al TNA y que todos los equipos de la Conferencia disputarán playoffs. Del 1º al 3º avanzarán a Cuartos de Final y del 4º al 6º jugarán la Reclasificación, mientras que los últimos dos equipos (7º y 8º) se enfrentarán en una serie para mantener la categoría.

Fuente: Prensa Olimpo Basket.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *