Bauza puede tener a Blandi

El técnico asumirá su cargo en enero y el delantero de Boca es el gran candidato a volverse el primer refuerzo.

Sabe Edgardo Bauza que disfruta de sus últimos días en Quito, capital ecuatoriana. Su destino en 2014 está en Buenos Aires, pintado de azul y rojo.

Ayer, la dirigencia de San Lorenzo le envió el contrato que lo unirá por un año al club de Boedo ya firmado por el presidente Matías Lammens.

Falta su rúbrica, que la estampará una vez que se terminen de pulir algunos detalles impositivos. Desde el entorno del técnico dicen que el jueves se terminaría de cerrar el acuerdo que ya está concretado de palabra. Como adelantó ayer Clarín, el Patón pasará las fiestas en Ecuador y recién a última hora del 1 de enero pisará suelo argentino. El domingo 5 por la noche conocerá al plantel cuando se encuentren en el complejo Sofitel de Los Cardales y al otro día dirigirá su primera práctica. ¿Tendrá algún refuerzo desde el arranque? La idea de la dirigencia de San Lorenzo es que Nicolás Blandi sea el primer nombre nuevo.

“Vemos posible que se concrete”, le deslizaron desde la Comisión Directiva azulgrana a este diario sobre la llegada del delantero de Boca. Marcelo Tinelli, vicepresidente del Ciclón , ya realizó un primer ofrecimiento por la mitad del pase. Sin embargo, hay 500 mil dólares de diferencia entre lo que propone uno y lo que pide el otro.

Mucho. De todas maneras, desde Boedo son muy optimistas en que las negociaciones lleguen a un final feliz. Es que esperan un guiño de Daniel Angelici, presidente de Boca, apelando a su estrecha relación con Tinelli.

Desde Boca, por ahora van a esperar para ver si llega una oferta más elevada, pero la intención es vender aunque sea un porcentaje de la ficha de Blandi, quien también ve con buenos ojos tener más lugar en otro equipo. De hecho, hace poco rechazaron un par de pedidos de préstamo desde Europa. “Queremos vender, no malvender”, repiten los directivos del club de la Ribera.

Mientras tanto, en San Lorenzo aguardan expectantes. Están convencidos de que si Boca no recibe un ofrecimiento por estos días,terminará cediendo para que Blandi se convierta así en la primera de las cuatro incorporaciones que el club santo tiene autorizadas: las dos permitidas por AFA para este receso más una por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha de Gonzalo Verón (volverá en el último tramo del campeonato Final 2014) y otra para la Copa Libertadores.

Otros goleadores dan vueltas por el aire. El de Ignacio Scocco (Inter de Brasil) es un deseo prácticamente inalcanzable desde lo económico. Y Lucas Viatri (Jaguares de Chiapas, México) también es un anhelo muy lejano.

“Hoy, el único de todos esos que puede venir es Blandi”, insistieron desde la dirigencia, que tiene como prioridad a traer un par de atacantes pero también algún defensor central.

El cuerpo técnico que acompañará a Bauza está compuesto por José Di Leo (ayudante de campo), Bruno Militano y Julio Kleiner (preparadores físicos) y por su hijo Maximiliano (analista de videos).

“Estamos muy motivados porque San Lorenzo tiene buen equipo y grandes desafíos”, expresó Di Leo en Radio Rivadavia. Y aseguró: “Bauza va a hablar con Lammens y con Tinelli sobre los refuerzos. Lo más difícil de encontrar son delanteros que conviertan”. También dijo que el Patón se va a comunicar con Juan Antonio Pizzi para pedirle referencias del plantel y que el jueves los preparadores físicos recorrerán las instalaciones donde realizarán la pretemporada.

Sí, la era de Bauza ya está en marcha en San Lorenzo.

Fuente: Clarin.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *