Bob Dylan ofreció un recital para una sola persona

La historia es así. Anders Helgeson es el director de Experiment Ensam, una serie documental de origen sueco dedicada a retratar a personas solas experimentando eventos habitualmente dedicados a grandes audiencias. Ya registraron a personas en parques de diversiones, salas de stand-up y karaoke, pero todavía no habían probado con conciertos. Este domingo finalmente lo hicieron… con Bob Dylan.

Si: el trovador de Minnesota brindó un recital para una sola persona en la Academia de Música de Filadelfia. El afortunadísimo espectador se llama Fredrik Wikingsson, es sueco, tiene 41 años y trabaja en la televisión de su país. “Pensé que si me sentaba en la primera fila podía espantarlo un poco –dijo Wikingsson-. Así que me imaginé que la segunda fila podía ser el lugar ideal”.

Dylan aprovechó la oportunidad para salirse de su último repertorio habitual y, entre otros temas, decidió incluir “Heartbeat” de Buddy Holly, “Blueberry Hill” de Fats Domino, “It’sToo Late (She’s Gone)” de Chuck Willis y una larga zapada blusera sobre un tema que Wikingsson no pudo identificar. “Sonreí tanto que era como estar en éxtasis –dijo el sueco-. Después del show, mi mandíbula me siguió doliendo por horas… porque no podía dejar de sonreír”.

 

d

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *