Boca: el cupo de extranjeros, la gran amenaza si llegan Cavani y Torreira

La ilusión del hincha de Boca para el mercado de pases es imposible de controlar si los candidatos que aparecen en el horizonte son de la talla de Edinson Cavani y Lucas Torreira. Sin embargo, además de las complicadas negociaciones, el club deberá tener en cuenta otro detalle.

El reglamento permite en la actualidad que un equipo cuente con seis futbolistas extranjeros en su plantel, pero que solo cinco puedan estar dentro de la cancha. El “Xeneize” tiene cuatro lugares ocupados, pero el panorama podría complicarse a partir de los refuerzos y el regreso de jugadores cedidos.

Los que integran el cupo son Carlos ZambranoJorman CampuzanoEdwin Cardona y Sebastián Villa. El mediocampista central comenzaría en junio los trámites para naturalizarse argentino, ya que alcanzará los 30 meses ininterrumpidos en el país: lo mismo pasó con Frank Fabra, quien ya fue nacionalizado.

Además de Cavani y Torreira, en Boca también suena el lateral derecho peruano Luis Advíncula. Si a ellos se les suman Sebastián Pérez (Boavista) y Jan Hurtado (Bragantino), los extranjeros que deben volver de sus respectivos préstamos, la cuenta llegaría a nueve y no podría anotarlos a todos.

Comentarios

Comentarios

comentarios