Borelli: "Estamos en contra de la reimplantación de los reembolsos"

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Hugo Borelli, se refirió a la reimplantación de los reembolsos a las exportaciones. Se manifestó abiertamente en contra de esta decisión, por lo cual se juntarán  en la bolsa de cereales en calle Saavedra al 600, mañana a las 15:30.

En contra: “Es un paso atrás querer re implantar una experiencia de hace muchos años. Esto tuvo origen en el gobierno militar en los 80 con los lobbies que existían. La reflexión sería  no volver a utilizar este remedio para este problema, y ahora por un decreto de necesidad y urgencia, nos avisan que respaldaran un privilegio de negocios para unos pocos. Así que estamos completamente en contra de esto, no sólo el consorcio sino también las fuerzas vivas de la ciudad. Nos manifestaremos en contra las veces que sea necesario”.

Votación: “Lo votación no la puedo saber, pro si ví un extracto de la sesión del jueves 5 y en el momento de la votación apreció como aprobado por mayoría el decreto. Nosotros reaccionamos de inmediato porque sabemos lo que significa esta medida”.

Reunión en la bolsa de Cereales: “De todos modos pienso que esto va a ir en escalada, estaremos en la Bolsa de Cereales, en calle Saavedra al 600, mañana a las 15:30 , para participar de un encuentro donde haremos escuchar nuestras voces. No estamos en contra de ningún incentivo para los patagónicos de forma directa, esto es legitimo porque son economías lejanas, a ese tipo de incentivo no nos oponemos. Si a los reenvolsos que hace que no llegue un peso al productor y que se generen problemas de movimientos que no tienen sentido. No queremos dejar de trabajar con la fruta y el pescado por ejemplo desde nuestro puerto. No queremos distorsión para elegir un puerto que esta lejos ya que esto no tiene sentido”, finalizó Borelli.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *