Brasil vs. Camerún: el scratch quiere ganar para clasificarse primero

El seleccionado local se enfrenta a los africanos, ya eliminados, desde las 17 en Brasilia; por TV Pública, DirecTV y DeporTV.

 El seleccionado de Brasil, país anfitrión del Mundial 2014, buscará desde las 17, en Brasilia, un triunfo, sobre el eliminado Camerún, que le permita clasificarse a octavos de final como ganador del Grupo A, en uno de los partidos por la tercera y última fecha de la primera fase.

El encuentro se jugará en el estadio Nacional de Brasilia, contará con el arbitraje del sueco Jonas Eriksson, que estará asistido por sus compatriotas Mathias Klasenius y Daniel Warnmark, y será televisado por la TV Pública, DirecTV y DeporTV.

Brasil (+2) y México (+1) lideran la zona con cuatro puntos, Croacia (+2) los sigue con tres y Camerún cierra las posiciones sin unidades.

 El equipo local, dirigido por el emblemático Luis Felipe Scolari, avanzará a los octavos de final hasta con un empate, pero buscará un triunfo para terminar primero en el grupo.

El “scracht”, muy cuestionado tras el empate sin goles frente a México, en Fortaleza, y que tampoco convenció pese a la victoria en el debut sobre Croacia por 3 a 1, en San Pablo, presentará un solo cambio: Hulk por Ramires.

De esta manera, “Felipao” volverá a la alineación del primer cotejo ante los croatas, ya que Hulk se recuperó de unas molestias musculares que le impidieron jugar contra los mexicanos.

Scolari teme por el estilo de juego fuerte de Camerún, en especial porque tres de sus principales titulares (el astro Neymar, el capitán y zaguero Thiago Silva y el volante Luiz Gustavo) ya recibieron tarjetas amarillas y si vuelven a ser amonestados quedarán excluidos del eventual encuentro de octavos ante Holanda o Chile.

Camerún, golpeado

Camerún, por su parte, llega al cotejo como un equipo golpeado y dividido, como quedó evidenciado en la pelea entre Benoit Assou-Ekotto y Benjamin Moukandjo después de la derrota ante Croacia (4-0), en Manaos, que selló la eliminación en Brasil 2014.

La formación que dispondrá el alemán Volker Finke, el técnico del equipo camerunés, que participó en siete mundiales, hasta ahora es un enigma, aunque realizaría varias modificaciones por el flojo rendimiento de sus jugadores.

Camerún, que perdió en el debut contra México (1-0), en Natal, y cayó en el único enfrentamiento previo ante Brasil (3-0, en Estados Unidos 1994), tratará de despedirse del Mundial con una histórica victoria sobre Brasil.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *