Burgos: “Primero dirigiré en España y después en River”

Es difícil imaginar el día después de Gallardo en River. Sin embargo, hay un nombres que ronda El Monumental como una alternativa fuerte para cuando el Muñeco diga adiós y es el de Germán Burgos. El “Mono” se despidió de Atlético de Madrid a fines de la temporada pasada y busca su primer desafío como entrenador. Y claro, ya sueña con volver a Núñez.

“Primero dirigiré en España y después, algún día, si se presenta la oportunidad, lo haré en River”, manifestó en charla con el programa radial La Voz del Estadio que se emite por Radio Éter, de Mar del Plata, ciudad de donde es oriundo el ex arquero.

Burgos en sus años gloriosos en River

Identificado plenamente con River en Argentina y con Atlético de Madrid en España, el “Mono” hay algo que no negocia. “Nunca dirigiré a Real Madrid, Barcelona ni Boca, por mis sentidos de pertenencia, ya que de hacerlo estaría faltando a mi palabra”, advirtió.

Influenciado por su amigo y ex compañero Diego Simeone y por Marcelo Bielsa, Burgos tiene en claro una premisa que siempre se cumplirá en sus equipos. “Como dijo Bielsa, lo único que no negocio es que no se corra. Después, un Román Riquelme podía jugar en cualquier equipo del planeta, pero como hizo Carlos Bilardo con Diego Maradona, había que armarle un equipo a su alrededor para que ellos corran menos, como pasaba con Enzo Francescoli en River”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios