“Buscamos integrar a Bahía Blanca como zona fría”

 

En la mañana de hoy, desde FM De la Bahía dialogamos con Ezequiel Gimeno, concejal del Frente Para la Victoria que prepara una presentación para combatir las altas facturas de gas que le llegan a los usuarios de nuestra ciudad desde hace tiempo.

“La exposición está en grandes rasgos bastante armada. Vamos a tener tres grandes rasgos o motivos a todo esto. En primer lugar vamos a ampliar la zona de bahía blanca como zona fría, y no como se hizo de subir un poco la categoría porque claramente a la gente no le alcanza lo que tiene en el bolsillo, y de esta forma las tarifas serían otras. En segundo lugar vamos a pedir que se revea la tarifa social, ya que si cobras un peso más de la mínima no podes adquirirla, y tercero que las empresas de gas no puedan transferir sus obligaciones tributarias a los usuarios, es un porcentaje de la factura por la cual se desligan de sus obligaciones”, dijo al respecto.

Más tarde, aclaró que “en realidad, esta carga es de entre $250 y $300, pero en una factura alta marca la diferencia y que esto es una obligación de la empresa, de la cual se desliga poniendo esta tasa al usuario y creemos que es injusto ya que hace que la recategorización que hubo en muchos casos sea culpa de este dinero licuado en la factura”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *