Buscan crear la figura del arrepentido para delitos de corrupción en la provincia de Buenos Aires

 
La diputada de Cambiemos Maricel Etchecoin presentó hoy en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para establecer la figura del arrepentido en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa incorpora esa figura al Código de Procedimiento Penal y regula el acuerdo de colaboración entre el imputado arrepentido y el Fiscal para delitos de corrupción, tráfico de drogas, asociación ilícita, consignó la legisladora en un comunicado.

Contempla también que “dentro del acuerdo, el arrepentido deberá ofrecer una reparación o restitución de los bienes objeto del delito y, a su vez, indicar las cuentas o sociedades utilizadas para el delito”.

“Esta valiosa herramienta va a evitar en la Provincia la consumación de delitos, revelar la identidad de autores o cómplices y recuperar los bienes robados”, graficó la diputada.

Además señaló que con este proyecto “se cumple con los mandatos internacionales con los que nuestro país se comprometió” y aseguró que “es una iniciativa clave para profundizar nuestra lucha contra la corrupción”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *