Camioneros anticipó que las paritarias de Camioneros van estar por encima del 18%

El secretario adjunto de la Federación de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, manifestó hoy que esa organización sindical negociará paritarias en julio, aunque anticipó que van a estar “por encima” de la pauta impulsada por el Gobierno de un 18 por ciento.

Indicó que los técnicos del sindicato analizarán el impacto de la suba de precios en el poder adquisitivo de los salarios hasta junio y ahí se definirá el pedido a las empresas, pero anticipó: “Seguramente vamos a andar arriba del 30 %”.

Camioneros firmó el año pasado un aumento del 37 % en cuotas más un bono de entre 8.000 y 15.000 pesos que se paga antes del inicio del ciclo escolar de 2017, en lo que fue una de las mejores paritarias.

“La inflación se está descontrolando con los servicios y los alimentos de la canasta básica”, dijo Moyano en declaraciones a radio Del Plata tras el anuncio oficial de la suba de hasta el 110 % en los peajes.

Moyano analizó que los aumentos salariales acordados por algunos gremios quedaron por debajo de la inflación en 2016, mientras ahora “esperan la lluvia de inversiones que el gobierno dijo que iba a llegar”.

“Esperamos la lluvia de inversiones mientras escuchamos el relato de los funcionarios. Le escriben el diario de Yrigoyen al presidente o no ven la realidad del país”, se quejó el sindicalista.

El secretario adjunto del Sichoca expresó además su apoyo a la Asociación Bancaria, que anunció un paro de 72 horas por la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de no permitir que los bancos paguen la paritaria que firmaron el 23 de noviembre.(NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *